Mundo Portada

Putin: «Las sanciones contra Rusia, infligen un daño mayor precisamente a aquellos países que las introducen»

Una “movilización parcial” de rusos ordenó Vladimir Putin, conozca más detalles
Una “movilización parcial” de rusos ordenó Vladimir Putin, conozca más detalles. Foto Archivo cortesía.

Angélica Álvarez.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que los países de Europa que lo han sancionado son los que precisamente más perjudicados se han visto.

«Las restricciones, con las sanciones contra Rusia, infligen un daño mayor precisamente a aquellos países que las introducen», dijo Putin.

Además, agregó «sí, sabemos que los europeos tratan de sustituir los recursos energéticos rusos, pero el resultado de estas acciones es de esperar. Es el aumento de los precios del gas en el mercado al contado y el aumento del coste de los recursos energéticos para los consumidores finales, incluidos los hogares».

Por otra parte, detalló que los llamados de Occidente a abandonar los recursos de Rusia lo que ha hecho es apartarlos de empresas «fiables y responsables».

¿Qué dice Putin sobre las sanciones económicas impuestas a su país?

«La así llamada ‘Blitzkrieg‘ [guerra relámpago] económica que nuestros malquerientes plantearon con respecto a Rusia, por supuesto, ha fracasado», concluyó el presidente. 

También te puede interesar: Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón fue asesinado mientras participaba en un mitin político

Redes sociales

Categorías