Notiglobo Finanzas Noticias Portada

Conindustria firmará acuerdos con el Gobierno para impulsar al sector

Conindustria firmará acuerdos con el Gobierno para impulsar al sector - FOTO

NotiGlobo.- Luigi Pisella, presidente de Conindustria, informó que sostuvo par de encuentros con Hipólito Abreu y Dheliz Álvarez, ministros de industrias y de comercio, respectivamente, revelando que en ambos casos se plantearon las distintas problemáticas del sector y se llegaron a ciertos acuerdos.

El dirigente igualmente señaló que el venidero 20 de julio se estará firmando un pacto entre Conindustria y el Gobierno para la creación de un organismo que articule el sector industrial con el Estado, y así abordar inquietudes, propuestas y problemáticas que se planteen de manera continua.

Según Pisella, uno de los temas planteados a los ministros fue lo que calificó como la ‘voracidad fiscal que impacta negativamente en el desenvolvimiento de la industria nacional’. Asimismo se habló sobre el servicio eléctrico, especialmente en el estado Zulia, donde por cinco años no hubo cobro del servicio.

LEA TAMBIÉN | Conindustria criticó la prórroga de exoneración de pago de impuesto a productos importados

Conindustria también solicitó que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) se reduzca a 0,5%, y de igual manera instó al Gobierno a mejorar el acceso al financiamiento para modernizar el parque industrial.

Finalmente, la cámara, que aspira a que se apruebe una ley de sustitución de importaciones y compras nacionales, expresó que existen las condiciones para el crecimiento de la industria, la cual podría crecer un 10% de este año.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías