Mundo Portada

¡Tristeza! 54 víctimas mortales deja el derrumbe ocurrido en Miami

Torres de la residencia Champlain Towers South fueron demolidas
Solo 32 víctimas mortales han sido identificadas. Foto cortesía.

NotiGlobo.- Los equipos de búsqueda y rescate hallaron más de diez cuerpos sin vida entre los escombros del edificio residencial de 12 plantas que se derrumbó el pasado 24 de junio en Miami, lo que incrementa a 54 la cifra total de víctimas mortales.


La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava anunció la noche de esta 7 de julio que la búsqueda de sobrevivientes pasa a ser recuperación de cuerpos, decisión que catalogó como «extremadamente difícil».

El jefe del Cuerpo de Bomberos Raide Jadallah señaló que han recuperado los restos de una decena de personas, han sido identificadas unas 32 personas y hasta este miércoles 86 estaban desaparecidas.


Por su parte, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, resaltó las labores de los equipos de búsqueda y rescate, indicando que, «Los trabajadores están comprometidos con esta misión», ante la situación agregó, «es algo muy profundo».

Se desconocen las causas del desplome de la infraestructuras de las Champlain Towers South, por lo que, las investigaciones continúan, mientras, se registraron varias demandas por compensaciones ante los daños a la “comunidad de vecinos.

Le puede interesar: Variante delta en Israel, conozca detalles

Redes sociales

Categorías