Mundo Portada

¡Máxima prevención! Te decimos a cuánto asciende el número de fallecidos en el mundo por pandemia

Chile batió récord de casos positivos al covid-19
Chile batió récord de casos positivos al covid-19. Foto referencial cortesía


NotiGlobo.- Más de cuatro millones de fallecidos reporta hasta ahora la pandemia del coronavirus, lamentó este miércoles el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Acabamos de superar el trágico hito de cuatro millones de muertes de covid-19, que sin duda subestima el balance global», señaló.


A propósito de una conferencia de prensa de la OMS, subrayó que «el mundo se encontraba en un punto peligroso de esta pandemia», que está retomando intensidad bajo el impulso de nuevas variantes más contagiosas, pero también por el levantamiento de las restricciones sanitarias.


La AFP elaboró este miércoles un balance a partir de fuentes oficiales, donde se revela que la pandemia ha generado 3.996.519 muertes en todo el mundo desde finales de diciembre de 2019, siendo Estados Unidos el país más afectado con 605.905 muertos; le siguen Brasil (526.892), India (404.211), México (233.958) y Perú (193.588).

Se considera que la variante Delta fue la que causó la segunda ola de coronavirus en India. Cabe destacar que el primer caso de covid-19 fue detectado en China en diciembre de 2019, antes de que el nuevo coronavirus se extendiera por todo el mundo para convertirse en la pandemia más grave de los últimos 100 años.

Te puede interesar: Haití anuncia la captura de dos presuntos asesinos del presidente Moise

Redes sociales

Categorías