Deporte Noticias Notiglobo

¡Decisión tomada! Juegos Olímpicos se desarrollarán sin espectadores por el COVID-19

Conoce los ganadores de este 3A en los juegos olímpicos
Se espera este 4 de agosto el debut del venezolano Andrés Madera. Foto Referencial cortesía

Nelson Gimón.- Tamayo Marukawa, ministra para los Juegos Olímpicos, anunció este jueves que finalmente no se permitirá el ingreso de espectadores en las instalaciones del evento a realizarse en la ciudad de Tokio desde el 23 julio hasta el 8 agosto. La razón de esta decisión es que la capital japonesa está experimentando un aumento de casos de coronavirus.

“Hemos llegado a un acuerdo sobre que no habrá espectadores en las instalaciones en los Juegos de Tokio”, afirmó Marukawa al término de una reunión con todas las partes afectadas, incluyendo el Comité Olímpico Internacional (COI).

La mayor parte de las instalaciones de los JJOO están situadas en la capital japonesa, pero algunas pruebas serán en otros departamentos. En esos lugares se tomarán también medidas concretas en coordinación con los organizadores.

Este anuncio llega unas horas después de la decisión del gobierno nipón de poner en marcha un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio desde el lunes y hasta el 22 de agosto, o, lo que es lo mismo, un dispositivo que englobará toda la duración de los Juegos.


Lea también: La última decisión del gobierno de Japón sobre Tokio


¡Por unos Juegos Olímpicos seguros!

Los Juegos Olímpicos de Tokio han sido foco de debate desde el inicio de la pandemia, además de un quebradero de cabeza para los organizadores por tanto y cuanto han tenido que lidiar con la situación sanitaria global, la cual obligó a que el evento se aplazara en 2020.

Una vez reprogramados, los rebrotes de contagios y las apariciones de nuevas variantes han despertado otro debate, el cual discute si la cita se debería hacer o no.

“Creo que podemos organizar los Juegos con total seguridad gracias a estas medidas”, declaró durante este jueves el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías