Mundo

Este medicamento lo usan indonesios para combatir el covid-19

¡Atención! 22.800 contagios en Reino Unido
Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- Pese a las advertencias de  expertos en salud, los indonesios están comprando grandes cantidades de ivermectina, un tratamiento antiparasitario popular entre políticos y personalidades, considerado una cura milagrosa para el Covid-19.


De acuerdo a medios de comunicación el archipiélago enfrenta la peor ola de contagios por el virus pandémico, por lo que, se incrementaron considerablemente las ventas de ivermectina, un fármaco para infecciones parasitarias cuyos efectos contra el coronavirus aún no se han comprobados. 


«Ya no tenemos ivermectina porque muchos clientes han venido a comprarla (…) La gente llega con una captura de pantalla diciendo que puede curar el covid», señaló Yoyon, responsable de una asociación profesional de farmacéuticos de la capital quien apuntó qie el costo de la botella pasó de 175.000 rupias (12 dólares) a 300.000 rupias (21 dólares).


Reseñan que el entusiasmo por este tratamiento es motivado a la publicidad que hacen algunas personalidades, hecho que habría incrementado la demanda de ivermectina, alimentada por el movimiento antivacunas y las teorías de conspiración, también se disparó en otras partes del mundo, como Brasil, Suráfrica y Líbano.

Te puede interesar: 12 impactos de balas recibió el presidente haitiano


Por su parte, científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los organismos sanitarios de numerosos países, entre ellos Indonesia, señalan la falta de pruebas creíbles de que la ivermectina tenga un impacto positivo en el coronavirus.

Redes sociales

Categorías