Mundo Portada

La última decisión del gobierno de Japón sobre Tokio

La última decisión del gobierno de Japón sobre Tokio
Estado de emergencia desde el 12 de julio y hasta el 22 de agosto. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- El área de Tokio fue declarada en estado de emergencia, la medida entrará en vigencia el 12 de julio y se mantendrá hasta el 22 de agosto, lo que se traduce a que los Juegos Olímpicos se desarrollarán bajo este escenario que busca evitar mayores contagios de covid-19, la decisión fue tomada y difundida por el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.

Suga tras sostener una reunión con el comité de gobierno encargado de monitorear el comportamiento de la pandemia en el país decidió endurecer las restricciones en el área comercial con miras a frenar el avance de la infección.  

La región de Okinawa que ya mantenía en vigencia estas medidas prolongó el estado de alerta, de igual manera deben continuar algunas restricciones en las prefecturas de Saitama, Chiba y Kanagawa, todas adyacentes a Tokio.  Osaka también mantendrá prohibiciones.

En las provincias de Aichi, Hokkaido, Kioto, Hyogo y Fukuoka serán levantadas las medidas de prohibiciones desde el lunes 12 de julio.

Este jueves se espera una nueva rueda de prensa por parte de Suga, donde detallará lo que implica el estado de emergencia; con esta ya son cuatro las declaraciones de emergencia sanitaria en el país asiático.

Le puede interesar: ¡Tristeza! 46 víctimas mortales deja el derrumbe ocurrido en Miami

Juegos Olímpicos de Tokio

Desde el 23 de julio inician las competiciones más importantes del mundo y los organizadores continúan bajo la idea de realizar los eventos a puerta cerrada, pese a que en días anteriores habían hablado de permitir una asistencia de 10.000 personas, mas con esta nueva noticia podrían plantear reducir el aforo a 5.000.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías