Mundo Portada

12 impactos de balas recibió el presidente haitiano

12 impactos de balas recibió el presidente haitiano
Los asesinos del mandatario Moïse también saquearon la a habitación donde cometieron el delito. Foto cortesía Valerie Baeriswyl

Andreína Vies.- 12 impactos de balas causadas con armas de alto calibre y de una 9 milímetros recibió el presidente de Haití, Jovenel Moïse, detalló el juez Carl Henry Destin a través del informe forense.

El juez de paz Destin declaró: “Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen”.

En el hecho solamente resultó herida la primera dama, Martine Moïse, quien se encuentra recibiendo atención médica en Estados Unidos, específicamente en Miami. Los hijos de la pareja lograron mantenerse a salvo tras esconderse en una de las habitaciones de la residencia presidencial.

Los asesinos del mandatario Moïse también saquearon la habitación donde cometieron el delito, indicó el juez.

Presuntamente cuatro de los hombres que dieron muerte al presidente haitiano fueron neutralizados durante un tiroteo y dos se encuentran detenidos, el suceso se presentó cerca de la vivienda de Moïse.

Le puede interesar: 9 personas desaparecidas tras un naufragio cerca de los cayos de Florida

Los atacantes eran extranjeros y dominaban el inglés y español, mas no se ha confirmado la nacionalidad e identidad de estos.

Redes sociales

Categorías