Deporte Notiglobo Portada

¡Oficial! Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 con Renault

El asturiano regresa a la categoría máxima del automovilismo dos temporada después de su retiro temporal. Esta sería su tercera etapa en la escudería francesa
El español Fernando Alonso volverá a competir en el Mundial de Fórmula 1 en 2021 y lo hará de la mano de Renault

Mariangely Carmona.- El equipo Renault ha confirmado a Fernando Alonso como nuevo piloto oficial de cara a partir de la temporada 2021 de Fórmula 1.

El dos veces campeón del mundo regresará así a la categoría reina tras dos años de ausencia, Alonso sustituirá a Daniel Ricciardo, que ya ha firmado con McLaren para reemplazar a Carlos Sainz tras su fichaje por Ferrari.

Alonso ya dijo cuando se despidió en 2018 que su adiós no tenía por qué ser definitivo y todo indica que eso mismo es lo que ha visto en Renault, porque ha decidido regresar.

El asturiano correrá en la Renault de Cyril Abiteboul, un proyecto en construcción que echó a andar en diciembre de 2015 cuando la marca del rombo compró la extinta Lotus. Fernando Alonso vuelve a la que fue su casa de 2002 a 2006, etapa en la que cosechó sus dos títulos de campeón de Fórmula 1 2005 y 2006 y en la que consolidó su imagen como el joven que batió a Michael Schumacher. 

Redes sociales

Categorías