Nacional Noticias Notiglobo

Guaidó participa en reunión del Consejo Presidencial Andino, pide reincorporación de Venezuela a la CAN

Nelson Gimón.- Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), participó este miércoles en la XX Reunión del Consejo Presidencial Andino y, allí, pidió a los mandatarios regionales congregados de forma virtual que se aboquen a por la integración para poder luchar por la democracia y la libertad.

En este sentido, el líder opositor agradeció particularmente al presidente colombiano, Iván Duque, por la invitación de incorporar a Venezuela en la Comunidad Andina de Naciones (CAN), agregando que el país nunca debió haberse retirado de esta instancia de integración regional.


Lea también: Guaidó: Nuevo ‘informe Bachelet’ evidencia violaciones a los DDHH del Gobierno de Maduro


“Acordemos inicialmente la incorporación progresiva de Venezuela como miembro pleno de la CAN”, comentó Guaidó, a lo que añadió: “Hoy ratificamos ese compromiso en nombre de Venezuela”.

Finalmente, dijo que quiere revertir el acto por el cual el ex presidente Hugo Chávez excluyó a Venezuela de la Comunidad Andina para, luego, fortalecer los lazos de los países que lo conforman.


DATO: Juan Guaidó aseveró que el proceso de paz en Colombia se ve afectado por la presencia de grupos irregulares auspiciados, a su juicio, por el Presidente Nicolás Maduro.


(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías