Mundo Portada

ELN propone al gobierno colombiano un cese de hostilidades

ELN propone al gobierno colombiano un cese de hostilidades
"Nuestro gobierno nunca dejará de cumplir deber constitucional de enfrentar la criminalidad en todo el territorio. El ELN es un grupo terrorista que ha flagelado con barbarie el país por décadas. Colombia les exige que liberen los secuestrados y pongan fin a sus actos criminales", escribió el presidente Iván Duque en su red social Twitter. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este martes el Ejército de Liberación Nacional (ELN), le propuso al gobierno de Iván Duque pactar un cese de hostilidades por 90 días, esta iniciativa surge en un presunto intento de contribuir en la lucha contra el Coronavirus.

Otro de los puntos que pretende sentar el grupo guerrillero tiene que ver con el restablecimiento de conversaciones por la paz de Colombia.  

El ELN da este paso luego que el primero de julio el Concejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), adoptara una resolución de alto el fuego, mismas que está amparada por el secretario general, António Guterres.

Por medio de un comunicado el ELN expresó: “Teniendo en cuenta la Resolución 2532 que está en correspondencia con el llamamiento del Papa Francisco, le proponemos al presidente Iván Duque pactar un cese el fuego bilateral por 90 días. Nuestra Delegación de Diálogos que se encuentra en La Habana, está facultada para tramitar todos los detalles operativos”.

Lea también: EEUU da nuevo paso para desligarse de la OMS

Por su parte, el presidente Duque a través de su cuenta en la red social Twitter indicó, que la lucha contra el ELN un “grupo terrorista que ha flagelado con barbarie el país por décadas” continuará.

Redes sociales

Categorías