Mundo Portada

EEUU da nuevo paso para desligarse de la OMS

EEUU da nuevo pasa para desligarse de la OMS
EEUU registra 2.998.177 pacientes con Coronavirus y 131.521 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Foto cortesía

Andreína Vies.- El senador demócrata Bob Menéndez informó a través de su cuenta en la red social Twitter que la administración de Donald Trump inició formalmente la retirada de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pese a este proceso el presidente Trump queda a la espera de las venideras elecciones presidenciales propuestas para el mes de noviembre, ya que la salida definitiva de la OMS entra en vigencia desde el 6 de julio de 2021.

Menéndez resaltó, “El Congreso ha recibido la notificación de que el presidente ha retirado formalmente a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud en medio de una pandemia. Calificar de caótica e incoherente la respuesta de Trump a la Covid-19 no hace justicia. Esto no protegerá las vidas o intereses estadounidenses, esto deja a los estadounidenses enfermos y a Estados Unidos solo”.

Lea también: Toque de queda anunciado en Serbia causa revuelta en la población

Según fuentes de la Casa Blanca, la decisión de retiro le fue anunciada al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres mediante una carta.

La ruptura entre el ejecutivo de Trump y la OMS fue dada a conocer el pasado 30 de mayo, en adelante, le dieron ultimátum a al ente, especialmente a su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para que ofreciera “mejoras sustantivas” con respecto a la pandemia del Covid-19 y demostrara su “independencia de China”. USA es el contribuyente principal de la OMS.

Redes sociales

Archivo

Categorías