Mundo Portada

Caso Ayotzinapa- México es retomado

Caso Ayotzinapa es retomado
Seis años han pasado desde la desaparición de los 43 estudiantes. Foto cortesía EFE

Andreína Vies.- Los restos óseos de Christian Alfonso Rodríguez uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa fueron identificados, tras los análisis realizados por la Universidad de Medicina de Innsbruck, en Austria, informó este martes la Fiscalía General de México.

Parte de los restos de Alfonso Rodríguez fueron hallados en el municipio de Cocula, en el estado de Guerrero durante el 2019, desde entonces, fueron sometidos a peritajes por parte de la Fiscalía mexicana y un grupo de expertos en Antropología Forense de Argentina quienes contribuyeron en el caso, posteriormente las muestras fueron enviadas hacia Austria, donde ofrecieron el resultado final.

Los jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron secuestrados por agentes de la Policía del municipio de Iguala, en el año 2014.

Hasta la fecha han sido identificados tres de las víctimas, se trata de Alexander Mora Venancio, Jhosivani Guerrero de la Cruz y ahora se suma Christian Alfonso Rodríguez.

Ante este hecho Omar Gómez Trejo, quienes el responsable de la Unidad de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General, informó que se han puesto en acción una veintena de procesos para más búsquedas, sentenció, “Hemos roto el pacto de impunidad y de silencio que rodeaba el caso Ayotzinapa”.

Le puede interesar: Detectan casos de peste bubónica en China

Gómez Trejo rechazó la negligencia de la administración de la Fiscalía que estuvo frente al caso anteriormente, a los cuales acusó de “manipular” la información que impartían a los familiares y a la opinión pública sobre los desaparecidos de Ayotzinapa.

Actualmente, la Fiscalía mexicana emitió la orden de privativa de libertad para 46 funcionarios de algunos municipios del estado de Guerrero, quienes presuntamente están implicados en los hechos de Ayotzinapa, estos se suman a otros altos funcionarios, donde destaca el exjefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Tomás Zerón, este tiene alerta roja emitida por la Interpol.

Redes sociales

Categorías