Mundo Notiglobo Portada

Presidente Maduro llegó este domingo a Argelia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este domingo a la República Argelina Democrática y Popular.   

El Mandatario nacional, se encuentra acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, y el ministro para el Despacho de la Presidencia, Cnel. Jorge Márquez.

En ese sentido, a su llegada a esta nación, el presidente Nicolás Maduro, se reunió con el  presidente de la Asamblea Nacional Popular de Argelia, Said Bouhadja, para estrechar lazos de cooperación entre ambas naciones.

Hicimos una parada en Argelia; sostuve un importante encuentro con Said Bouhadja, presidente de la Asamblea Nacional Popular de Argelia, para estrechar lazos de cooperación basados en el respeto y desarrollo común de nuestros pueblos”, expresó el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Al respecto, el motivo de este viaje que emprendió en horas de la madrugada de este domingo, el Ejecutivo nacional, es para asistir en la toma de posesión de su homologo turco,  Recep Tayyip Erdoğan, además sostener reuniones en materia económica.

“En estos momentos me dispongo a viajar a Turquía donde asistiré a la toma de posesión del Presidente Recep Tayyip Erdoğan, amigo de Venezuela y líder del nuevo mundo multipolar”, escribió el Mandatario venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter, acompañado de un video.

Asimismo, en otra publicación, el Jefe de Estado, indicó que en su estadía por el país Turco asistirá a importantes reuniones de trabajo con inversionistas interesados en participar en sectores estratégicos en materia económica, “Vamos hacia una gran Revolución Económica para la prosperidad y el futuro”, manifestó.

Vale mencionar que Recep Tayyip Erdogan, tomará posesión este 09 de julio en Ankara, capital turca. Erdogan, es del Partido de la Justicia y el Desarrollo de Turquía, fue reelegido el pasado 24 de junio con 53,82 por ciento de votación.

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y el país euroasiático comenzaron a gestarse en 2010 con la celebración del Primer Encuentro de Complementariedad, desarrollado en Estambul, capital de este país y mantienen acuerdos estratégicos en el área energética, política, comunicacional, educativa, cultural, comercial, industrial, agrícola, entre otras.

Redes sociales

Categorías