Tecnologia

LinkedIn y Evernote unen esfuerzos

LinkedIn

 

 

LinkedIn

 

NOTIGLOBO

Con más de 300 millones de usuarios a nivel mundial, LinkedIn se ha convertido en una red social indispensable dentro del sector laboral. La plataforma creada por Reid Hoffman y Alec Blue, entre otros desarrolladores, fue la primera red social estadounidense en cotizarse en la bolsa, con un crecimiento sorprendente en sus primeros años.

LinkedIn, al igual que otras plataformas dedicadas al social media, le permite a los usuarios establecer conexiones mediante relación amistosa y profesional, pero una de sus principales características que la diferencia del resto de las redes sociales, es que el internauta puede compartir en su perfil su currículum vitae, mostrando sus experiencias laborales y sus habilidades profesionales, transformando así su cuenta en una vitrina dentro del mercado laboral.

Evernote, una aplicación desarrollada para la creación de notas que le permite a los consumidores añadir a sus apuntes imágenes, hipervínculos, videos y archivos de audio, se ha sumado a los esfuerzos de LinkedIn y ambas plataformas han creado las tarjetas de visitas digitales, una herramienta que sustituye el medio impreso para crear una muestra digital de una tarjeta de contacto personal.

A través de Evernote y su más reciente utilidad: la Cámara de Tarjeta de Visitas, los usuarios podrán escanear sus tarjetas valiéndose de las cámaras de sus smartphones, con especificaciones puntuales que brinda la aplicación. La digitalización del material no sólo incluye predecir las dimensiones del formato de la tarjeta, sino que además indexa todos los datos y los suma al perfil de LinkedIn de un modo sencillo, cómodo y, desde luego, sumamente llamativo.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías