Actualidad

Presentado del libro de Rafael Quiroz «Petróleo, Lutitas y Pandemia» en San Cristóbal

Presentado del libro de Rafael Quiroz "Petróleo, Lutitas y Pandemia" en San Cristóbal

El viernes 7 de junio de 2024, en la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el bautizo del libro «Petróleo, Lutitas y Pandemia» escrito por Rafael Quiroz, con el Dr. Leomagno Flores como padrino. Durante el evento, Flores destacó la importancia del análisis en profundidad del impacto del COVID-19 en la industria petrolera y su relevancia para el futuro del sector.

En el marco de la presentación del libro «Petróleo, Lutitas y Pandemia» escrito por Rafael Quiroz y bautizado en la ciudad de San Cristóbal, el Dr. Leomagno Flores, padrino de la obra, se dirigió a los presentes con un discurso que reflexionó sobre la importancia de analizar el impacto del COVID-19 en la industria petrolera. Flores destacó la trascendencia de entender cómo la pandemia ha sacudido los cimientos de la cotidianidad del planeta y significó un parte de aguas, un antes y un después en el modo de vida de los pueblos y su fragilidad ante las enfermedades infecciosas

En sus palabras, Flores recordó las devastadoras consecuencias de pandemias pasadas y comparó la magnitud de la crisis actual con eventos históricos como la Peste Negra y la Gripe Española. Asimismo, resaltó la importancia de reflexionar sobre la Revolución de las Lutitas y su impacto en la producción de petróleo no convencional, así como la quiebra de PDVSA y las guerras de precios del crudo durante la pandemia.

El Dr. Leomagno Flores subrayó la relevancia del libro de Rafael Quiroz como un análisis profundo y riguroso del panorama energético mundial, enfatizando la necesidad de comprender las interrelaciones entre el petróleo, las lutitas y la pandemia para trazar estrategias futuras en la industria petrolera. Flores elogió la obra como un aporte invaluable para los estudiosos del sector y destacó la visión proyectiva del autor hacia el año 2050.

El acto contó con la presencia e intervención del prologuista del libro el Dr. Eduardo Fernández, además de destacadas figuras como el rector de la Universidad del Táchira, el Vice Rector Administrativo de la Universidad de Los Andres núcleo San Cristóbal y el presidente de Fedecámaras Táchira; así como destacas personalidades del mundo académico, político y gremial.

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías