Deporte

Edgardo Fermin cargó con Marineros en Caracas

Edgardo Fermín fue clave para que Marineros de Carabobo resistiera la embestida de Caciques Distrito Capital sobre el final del juego y pudiera imponerse 13-10 en extrainning, este viernes en el parque de la Ciudad Universitaria. 

El jardinero comandó la ofensiva, que despachó hasta 15 inatrapables, y terminó el compromiso de 5-3 con un boleto, dos anotadas y cinco carreras empujadas, dos de ellas para poner cifras definitivas.

Marineros castigó al abridor Yapson Gómez con siete carreras en apenas tres innings y un tercio de labor para encaminarse a lo que parecería una cómoda victoria.  Anotaron dos en la segunda entrada por sencillo de Johan López y doble de José Gómez y seis más, entre el tercer y cuarto episodio, con jonrón de Osman Marval y sencillos de Fermin y Yoel Yanqui.

En medio de ese poderoso ataque, Caciques solo pudo anotar una vez por un jonrón de Kevin Vicuña. Sin embargo, a partir del quinto comenzaron a descontar. Hendrik Clementina la botó para añadir dos a la cuenta local.

Entonces apareció Fermin en la alta del sexto con un jonrón solitario para ampliar la ventaja naval 9-3. Pero los de Distrito insistieron y anotaron dos más en el cierre de ese mismo episodio con un rodado de Josmar Cordero y un sencillo de Teodoro Martínez. 

Lee también: Centauros logró su primera victoria en casa

Marineros anotó su décima rayita en el séptimo tramo con un triple de Marco Hernández, intentando cortar la inspiración de Caciques, que en lugar de eso terminó por igualar las acciones.

Primero anotaron dos en la conclusión del inning siete por un jonrón de Xavier Batista y luego empataron con un racimo de tres en el octavo, ante Andrés Sotillet, gracias a un boleto con bases llenas y un sencillo de Robinson Cabrera. El toma y dame se detuvo en el noveno y se hizo necesario el extrainning. 

En el décimo, Sergio Barthelemy -que entró como emergente- conectó un doblete para romper la igualdad y Edgardo Fermin copió la estrategia para sumar otras dos y sellar el triunfo. José Martínez subió a la lomita y colgó los últimos tres outs sin problemas para acreditarse el juego salvado. 

Finalmente, Eddy Reynoso se quedó con la victoria al frenar la reacción de Caciques en el octavo y completar un relevo de un inning y un tercio en blanco, en el que concedió un boleto y abanicó a dos. Francis Peguero, por su parte, cargó con el revés al tolerar las tres carreras de la diferencia. 

Prensa LMBP

Ver fuente

Redes sociales

Categorías