Nacional

Ingresos publicitarios de Twitter en EE.UU. se desploman

Los ingresos publicitarios de Twitter en Estados Unidos se desploman en cantidades preocupantes debido a los constantes y polémicos cambios en la red social desde que Elon Musk tomó el mando y comenzó a detectarse un aumento de discursos de odio en la plataforma.

Los ingresos publicitarios de Twitter en EE.UU. desde el 1 de abril hasta la primera semana de mayo fueron de 88 millones de dólares, un 59 % menos que el año anterior, según The New York Times.

El medio, que accedió a documentos internos de la empresa, señala que la compañía ha estado regularmente por debajo de sus proyecciones de ventas semanales en Estados Unidos, a veces hasta en un 30 %.

Además, la compañía pronosticó que sus ingresos publicitarios en EE.UU. este mes mostrarán cifras un 56 % más bajas cada semana en comparación con hace un año.

La publicidad es crucial para Twitter, porque los anuncios antes de la llegada de Musk representaban el 90 % de los ingresos de la empresa.

Tras la llegada del polémico empresario, grandes agencias de publicidad y marcas, como General Motors y Volkswagen, detuvieron su inversión publicitaria en Twitter.

De interés: Unesco premia a la científica venezolana Anamaría Font

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: unsplash, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías