Política

Conflictos y crisis climática contribuyen al aumento del hambre en América Latina

DOBLE LLAVE – El subdirector general y representante regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Mario Lubetkin, reveló que el número de personas que padecen hambre en la región ha experimentado un preocupante aumento del 30% desde el año 2019, debido a la combinación de factores como la pandemia de Covid-19, la crisis climática y el conflicto en Ucrania.

En una entrevista, Lubetkin ha destacado que en la actualidad más de 56 millones de personas se encuentran en una situación de hambre en América Latina y el Caribe.

Este dato es significativamente superior a los 43 millones de personas que se encontraban en esta situación en 2019. La magnitud de este incremento refleja la urgente necesidad de abordar y resolver esta problemática.

Sequías e inundaciones

El representante de la FAO ha resaltado la influencia creciente de la crisis climática en la región, así como en Europa, donde se han observado situaciones dramáticas que combinan sequías e inundaciones. Esta realidad climática adversa ha afectado negativamente a los productores agrícolas, incluyendo a los pequeños agricultores que forman parte de la agricultura familiar.

El subdirector Lubetkin ha enfatizado la importancia de proteger a estos productores y brindarles apoyo para hacer frente a las consecuencias del cambio climático y los altos precios de los alimentos.

Además, Lubetkin señaló que el encarecimiento de los precios de los alimentos no solo se debe a la destrucción de las plantaciones, sino también a las graves repercusiones que sufre la agricultura familiar. Esta doble problemática representa un desafío aún mayor para abordar la crisis del hambre en la región.

De interés: Ucrania prohibió las relaciones con Irán por 50 años

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Redes sociales

Categorías