Nacional Portada

Mérida vuelve a sufrir los embates de las lluvias este 7 -Jun

Mérida vuelve a sufrir los embates de las lluvias este 7 -Jun
Mérida vuelve a sufrir los embates de las lluvias este 7 -Jun. Foto cortesía @JEHYSONGUZMAN

Andreína Vies.- Este martes las fuertes lluvias causaron estragos en el municipio Tovar, estado Mérida. Habitantes reportaron que cayó granizo y que la afluencia del agua causó inundaciones en avenidas, calles y viviendas.

Protección Civil del estado Mérida dio a conocer a través de fotografías y videos lo que ocurrió en Tovar, incluso registraron la crecida del río Mocotíes y algunas quebradas.

Una de las zonas hasta ahora más afectada es el casco central de Tovar. Según reportes de la gobernación merideña, hasta la tarde de este 7 de junio, se contabilizaban 30 viviendas afectadas.

En esta misma línea, indicaron que, de la treintena de casas afectadas, 14 perdieron el techo por los vientos, 7 quedaron anegadas y una fue calificada como pérdida total.

El gobernador de Mérida Jehyson Guzmán mostró en redes sociales los destrozos que se presentaron en “dos viviendas de la comunidad La Trinidad, cuyas familias están ya en resguardo”, apuntó.  

Le puede interesar: Pasaje en rutas urbanas podría aumentar, según el gremio de transportistas

En esta misma línea, Guzmán destacó que comisiones de “Bomberos, Policía, Guardia Nacional, equipos de la Alcaldía y de la Gobernación están en la Parroquia Jacinto Plaza brindando atención”.

Temblor en Mérida 8 -Jun

La madrugada de este miércoles, los merideños se alertaron ante el temblor de magnitud de 4.5 que vivieron.

El movimiento telúrico fue confirmado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Con información de Punto de Corte / El Pitazo

Redes sociales

Categorías