Notiglobo Mundo Noticias Portada

EEUU dice que informe de la ONU sobre Israel y Palestina no ayuda a avanzar respecto a DDHH

EEUU dice que informe de la ONU sobre Israel y Palestina no ayuda a avanzar respecto a DDHH - FOTO

NotiGlobo.- El gobierno estadounidense criticó el informe publicado esta semana por una comisión de investigación de la ONU que apunta a la ocupación israelí como la principal causa de inestabilidad en la región, afirmando que el mismo no ayuda a avanzar en la búsqueda del respeto de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, subrayó que Estados Unidos está comprometido a hacer avanzar los Derechos Humanos en Israel, Cisjordania y Gaza, agregando que los israelíes y los palestinos merecen el mismo nivel de libertad, seguridad, prosperidad y, especialmente, dignidad.

“Como hemos dicho en repetidas ocasiones, nos oponemos firmemente a la naturaleza abierta y poco definida de la comisión de investigación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la situación en Israel, Cisjordania y Gaza, que representa una postura sesgada que no hace nada para avanzar las posibilidades de paz”, declaró.

LEA TAMBIÉN | Lo dijo la ONU en informe: Ocupación y discriminación de Israel es culpable de tensiones con Palestina

Según su criterio, el informe no hace nada para reducir las preocupaciones planteadas, haciendo hincapié en que Israel es el único país sometido a una agenda constante en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, recibiendo un foco desproporcionado en comparación con la situación de los Derechos Humanos en otras partes del mundo.

“Si bien ningún país está por encima de la supervisión, la existencia de esta comisión de investigación en su forma actual es una continuación de un prolongado patrón de señalamiento injusto contra Israel. Volvimos a mantener contacto y posteriormente volvimos a unirnos al Consejo de Derechos Humanos de la ONU para estar en mejor posición a la hora de abordar sus fallos, incluido este, y seguiremos buscando reformas”, sentenció.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías