Portada Mundo

Brian Nichols a caravana de migrantes: «Le digo a esta gente que no arriesgue sus vidas en una jornada larga»

caravana de migrantes
RT. Caravana de migrantes.

Angélica Álvarez.- El subsecretario de EE.UU. para América Latina, Brian Nichols, afirmó a los migrantes de una de las caravanas más grandes vista hasta ahora que «La frontera está cerrada, no se arriesguen (…) Le digo a esta gente que no arriesgue sus vidas en una jornada larga que no va a resultar en la entrada a EE.UU.«.

Los migrantes se encuentran en el área limítrofe del país norteamericano con México y pidió que no intenten cruzar de forma irregular.

La caravana salió desde Tapachulas en Chiapas, al sur de México, con cerca de 15.000 personas quienes esperan llegar a la frontera norte.

IX Cumbre de las Américas tocará el tema de los migrantes

Nichols destacó que el asunto migratorio será tocado en la IX Cumbre de las Américas, la cual se realizará en Los Ángeles, donde la nación norteamericana espera que entre los convenios se logre que los demás países reciban a los refugiados y se detenga así a los migrantes.

El presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel, asegura que el gobierno estadounidense tiene la culpa de aplicar una «política que estimula la emigración irregular» por su guerra económica contra otras naciones.

También te puede interesar: Turquía apoya suavizar sanciones a Rusia en pro de la exportación de granos

Redes sociales

Categorías