Mundo

Conoce el motivo de la visita de la CIDH a Colombia

CIDH
El fin es recabar información sobre la presunta violación de DDHH

NotiGlobo.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) comenzó este martes su visita de trabajo de tres días a varias ciudades colombianas cuyo propósito es recopilar testimonios de violaciones de derechos humanos durante las protestas registradas desde finales de abril.

Es así como una comisión de la misión, integrada por la presidenta de la CIDH, Antonia Urrejola; la secretaria ejecutiva adjunta de Monitoreo, Cooperación Técnica y Capacitación, María Claudia Pulido y el relator especial para la Libertad de Expresión, Pedro Vaca- se reunieron esta mañana con el presidente de Colombia, Iván Duque, como primera reunión de trabajo.

Al respecto, Urrejola indicó en rueda de prensa que para la CIDH, «no hay persona, ni organizaciones vetadas». De esa forma, señaló que la visita permitirá encontrarse con diversos sectores representativos de la sociedad colombiana.

«En estos tres días de visita nos reuniremos con diversos sectores representativos de la sociedad colombiana. Entre ellos autoridades gubernamentales, el poder ejecutivo, legislativo y judicial, representantes de la sociedad civil. También con todos los sectores que han visto vulnerados sus derechos».

 Las manifestaciones no se han detenido desde que comenzó el paro nacional el pasado 28 de abril en rechazo a las políticas implementadas por Duque. Las marchas se han registrado en distintos puntos y ciudades de Colombia, destacando Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Villavicencio y Cali.

Te puede interesar: Por esta razón el diario Tiempo de Colombia recibió premio Iberoamericano de Periodismo

Redes sociales

Categorías