Mundo Portada

Turista que lleguen a Reino Unido deben cumplir cuarentena de 14 días

Turista que lleguen a Reino Unido deben cumplir cuarentena de 14 días.
Las opiniones de los viajeros estuvieron divididas, unos apoyan la cuarentena, otros indican que no es viable. Foto aeropuerto de Heathrow, cortesía EFE.

Andreína Vies.- Desde este lunes comenzó a regir la cuarentena de 14 días para quienes visiten Reino Unido, esta decisión no ha sido recibida con beneplácito por parte de las compañías aéreas y de turismo.

La medida de resguardo ante la pandemia de Covid-19 estará vigente para quienes lleguen al país por cualquier medio, sea aire, mar o tierra y el control lo realizará el ejecutivo británico cada tres semanas.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, explicó que introdujeron dicha “cuarentena porque como el número de nuevas infecciones disminuye (en el Reino Unido), la proporción de infecciones procedentes del extranjero aumenta”,

EL Estado multará a quienes no acaten la cuarentena, el monto fijado es de 1.000 libras (1.266 dólares), los sectores exentos son, el personal sanitario, las personas procedentes de Irlanda, jornaleros agrícolas y los transportistas.

Lea también: Nueva Zelanda libre de Coronavirus

Por su parte, las aerolíneas British Airways, easyJet y Ryanair emitieron un comunicado donde rechazan esta nueva restricción, catalogaron el procedimiento como “desproporcionado” e “injusto”, ya que tanto este sector, como el turismo se han visto afectados durante esta pandemia.

Los contagios por Coronavirus en Reino Unido se ubican en 287.000 casos confirmados y 40.542 muertos.

Redes sociales

Categorías