Nacional Noticias más destacadas Notiglobo

ONG: 17 hospitales centinelas en Caracas no están en condiciones de atender el coronavirus

Deficiencias en hospitales centinelas

Aliarly Carrillo.- La Organización No Gubernamental (ONG) Acceso a la Justica realizó un estudio sobre la situación de los denominados hospitales centinelas que atienden a los infectados por el COVID-19, en el que determinó que los nosocomios no están en condiciones de atender a los enfermos.

La ONG se basó en información recogida por la ONG Monitor Salud, que evaluó las condiciones para el funcionamiento adecuado que permita atender de manera satisfactoria a los pacientes.

El informe señaló que cuatros centros asistenciales cuentan con jabón y 13 carecen de desinfectante. Por ejemplo, el Materno Infantil de Caricuao tiene guantes, pero no hay tapabocas, aunque, cuenta con agua, cloro y jabón.

En el Hospital Periférico de Catia están reutilizando tanto los guantes como las mascarillas y no cuenta con agua ni productos de limpieza. Entre los hospitales encuestados en el Distrito Capital, 49% no cuentan con tapabocas y 49% no tienen guantes, dos insumos básicos para protegerse de la enfermedad.

Por tal motivo, todos los centros de asistencia médica, los Centros de Diagnóstico Integral y ambulatorios no pueden garantizar las condiciones mínimas de sanidad para atender el coronavirus, determinó la ONG.

Redes sociales

Categorías