Nacional Portada

El OVSP constató que 64,7 % de la población no cuenta con servicio de agua

El OVSP constató que 64,7 % de la población no cuenta con servicio de agua
Según el OVSP, la falta de agua potable dificulta que la población cumpla con las medidas sanitarias dictadas por la OMS para evitar contagios por Covid-19. Foto cortesía

Andreína Vies.- Mediante un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) durante los meses de abril y mayo, constataron que en las diez ciudades principales del país al menos 64,7 % de la población no cuenta con servicio regular de agua potable.

La falta del servicio hídrico dificulta que los ciudadanos cumplan las medidas higiénicas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar contagios por Covid-19, aseguró el OVSP.

En el estudio social de la OVSP se resalta que solamente el 9 por ciento de los habitantes cuenta con agua potables a diario, bajo restricciones de horarios; existe un 24% que solo perciben el servicio “una o dos veces al mes”; un once por ciento no cuenta con agua.

Lea también: Red bancaria no tendrá actividad en agencias hasta el 15-J

Las encuestas fueron realizadas en las siguientes ciudades: Caracas, Valencia, Punto Fijo, Barquisimeto, Barinas, San Cristóbal, Maracaibo, Ciudad Bolívar, Barcelona y Porlamar.

Redes sociales

Categorías