Notiglobo Portada

Banplus responde… ¿Es posible trabajar en equipo desde casa? (Parte I)


La actual pandemia del Covid-19 ha obligado a todo tipo de empresas a perderle el miedo al concepto del teletrabajo, adoptándolo y explotándolo a su máxima expresión


NotiGlobo.- Ante la nueva realidad generada por la aparición del Covid-19, en las empresas y organizaciones del mundo, grandes o medianas en vías de crecimiento como Banplus Banco Universal, se han tenido que ajustar a la modalidad del trabajo a distancia, aunque algunas lo venían ejerciendo y con buenos resultados.

La pandemia aceleró esta práctica de teletrabajo que muchos estaban temerosos a emprender (inclusive en países de Europa) y ahora tocó asumirla en gran parte de los continentes para dar continuidad a las operaciones. Así comenta Carmen García, Vicepresidenta de la Asociación de Marketing de España (MKT) en el artículo ‘Reflexiones de los Órganos de Gobierno de MKT”’.

El trabajo desde casa forma parte de la evolución que se está experimentando en el globo, debido al desarrollo veloz de la tecnología, a esquemas de ahorro y administración de recursos, cuidados del medio ambiente, entre otras razones.

En este tiempo del Covid-19, los equipos de trabajo están modificado drásticamente sus rutinas, incluso los objetivos cambiaron y se pasó a una dinámica marcada por las comunicaciones virtuales, manejo de las PCs o laptops, uso frecuente de teléfonos o celulares, correos y/o mensajería.

La especialista hizo referencia a una participación vía streaming (modalidad de transmisión por Internet) que sostuvo junto al filósofo Fernando Broncano sobre ‘La confianza en la era digital’, en el cual una de las principales conclusiones fue que en un mundo cada vez más digitalizado, la confianza en las personas va a ser un valor diferencial.


Lea también: Banplus invita a leer ‘Dichos y Hechos, Anécdotas en la Historia’ esta cuarentena


Resulta curioso que ahora por la presión impuesta por la pandemia se esté dando cuenta de que se puede trabajar desde casa, que no es tan malo o descabellado. Solo toca experimentar y establecer acuerdos entre los equipos de trabajo y su líder.

Como también dice María Margarita Rodríguez, venezolana especialista en Ciencia Pedagógicas y manejo de Recursos Humanos: “No es una situación fácil la que estamos experimentando, pero sucedió y con la buena disposición de todos, más la práctica de la resiliencia podemos adaptarnos a las nuevas exigencias”.

Opina además que, como equipo de trabajo, es importante seguir esos valores corporativos que marcan a la organización, sumado a la orientación de los líderes y a una comunicación efectiva.


¿Quieres saber más sobre este interesante tema? Banplus, ente financiero presidido por Diego Ricol, estará ahondando en el mismo en una próxima entrega.


(Fuente: Prensa Banplus)

Redes sociales

Categorías