Mundo

Confinamiento evitó 3,1 millones de muertes en Europa

Confinamiento evitó 3,1 millones de muertes en Europa
Los investigadores compararon el número de muertes con el de decesos que habría habido sin las medidas de confinamiento mediante modelización matemática

Un estudio del Imperial College de Londres reveló que 3,1 millones de muertes se lograron evitar en Europa gracias a las medidas de confinamiento aplicadas para hacer frente a la pandemia del  Covid-19.

El estudio analizó las principales medidas tomadas en 11 países del bloque europeo, entre estos España, Francia, Italia y Reino Unido, como la prohibición de actos públicos, la restricción de desplazamientos y el cierre de comercios y escuelas.

Los investigadores compararon el número de muertes de la base de datos del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades con el número de decesos que habría habido sin las medidas de confinamiento, estimado mediante modelización matemática.

El artículo, publicado en la revista Nature, reveló además que estas medidas permitieron reducir tasa de reproducción del virus en un promedio de 82%.

Lea también: https://notiglobo.com/08/06/2020/turista-que-lleguen-a-reino-unido-deben-cumplir-cuarentena-de-14-dias/

Otro estudio de la Universidad de Berkeley, en Estados Unidos, publicado también el lunes en Nature, estimó, por su parte, en 530 millones el número de infecciones evitadas en seis países (China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Irán e Italia), gracias a las medidas aplicadas hasta el 6 de abril. 

Redes sociales

Categorías