Nacional Noticias más destacadas Notiglobo

55.785 venezolanos han regresado al país por la frontera

Venezolanos retornados

Aliarly Carrillo.- Un total de 55.785 personas han retornado a Venezuela por la frontera con Colombia y Brasil, producto de la crisis sanitaria que se registra en otras naciones por la pandemia del coronavirus, informó Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico de la Fuerza Armada.

Ceballos detalló que por el estado Zulia han ingresado más de cinco mil de los cuales, 1.448 personas están en cuarentena nacional en los Puntos de Atención Social Integral (PASI).

En Táchira, retornaron 34.115 connacionales, de los cuales casi ocho mil realizan la cuarentena en los puestos de campaña militares, instalados para que se cumpla con todas las medidas de prevención para evitar la propagación.

En Apure ingresaron 12.700 personas, de los cuales 2.800 se encuentran en los PASI, donde se les garantiza la alimentación y todas las atenciones de manera gratuita.

Por Bolívar han ingresado 2.451 venezolanos, de los cuales, 907 se encuentran en los puestos de campaña instalados para la cuarentena.

El Gobierno Nacional desplegó un cerco epidemiológico en la frontera, donde todos los venezolanos que ingresan se les realiza las pruebas para la detección del COVID-19 de manera gratuita.

Redes sociales

Categorías