Mundo

Irán no saldrá de la OPEP

Ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh. Foto Archivo cortesía REUTERS/Heinz-Peter Bader

Abandonar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), no es una opción para el gobierno de Irán, esto a pesar de la presión de Arabia Saudí y Emiratos Árabes en deteriorar más la economía del país islámico con el aumento en su producción.

El ministro de Petróleo iraní, Bijan Zanganeh, durante una entrevista ofrecida este sábado en el portal de noticias del parlamento de su país ICANA, aseguró que es lamentable como han convertido en un “foro político” a la OPEP para “confrontar” a otros países que son parte de esta organización.

Zanganeh, aseguró que Riad y Abu Dabi están mostrando “su enemistad” hacia Irán y Venezuela, usando el crudo como “arma” para perjudicar el mercado mundial, esto ha sido consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Teherán.

A propósito de todo este tema, el viernes ingresó a la lista de sancionados por Norteamérica el grupo petroquímico más importante de nación islámica por presuntamente apoyar “Guardias Revolucionarias iraníes”.

Redes sociales

Categorías