Notiglobo Política

Angelina Jolie realiza visita a frontera colombo venezolana

Jolie estará acompañada por la alta comisionada adjunta para los refugiados, Kelly Clements durante su estancia en Colombia
Jolie estará acompañada por la alta comisionada adjunta para los refugiados, Kelly Clements durante su estancia en Colombia

La actriz estadounidense, Angelina Jolie, se encuentra de visita en la frontera colombo venezolana para observar directamente la ayuda humanitaria que será entregada a los venezolanos que a diario abandonan su país. La información la dio a conocer la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), de la cual la Jolie es embajadora.

La embajadora ACNUR cumplirá una misión de dos días, durante los cuales verá la forma en que Colombia y otros países receptores están afrontando esta crisis sin precedentes, que ha convertido a los venezolanos en uno de los grupos de poblaciones desplazadas más grandes del mundo, pues según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En esta ocasión, Jolie estará acompañada por la alta comisionada adjunta para los refugiados, Kelly Clements, durante su estancia en Colombia será recibida por autoridades y representantes de entidades que han colaborado en los esfuerzos para ayudar a la comunidad venezolana.

También está previsto que se entreviste con colombianos que alojan a refugiados o inmigrantes venezolanos. ACNUR indicó que la activista y Clements mantendrán un encuentro con la prensa este sábado en la provincia de La Guajira.

Archivo

Categorías