Mundo Notiglobo Portada

China y Rusia acuerdan intercambio comercial

Rusia y China proponen aumentar la presencia de sus divisas en los pagos mutuos, inversiones y financiamiento.

En tal sentido, ambas naciones buscan desarrollar la cooperación en los sistemas de pagos y de seguros, indica un comunicado conjunto.

Se conoció que el documento estuvo suscrito por los presidentes de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping,  indica que Moscú y Pekín estrecharán la cooperación en el marco de los nuevos institutos de desarrollo.

Éstos son tanto el Nuevo Banco de Desarrollo y el Banco Asiático de Inversiones en la Infraestructura, la medida permitirá atraer inversiones para financiar la construcción y la modernización de la infraestructura en ambos Estados.

Otra de las esferas en las que se desarrollará la cooperación bilateral está relacionada con la contabilidad y la auditoria. Asimismo, ambos entes crearán condiciones propicias para emitir bonos de deuda transfronterizos.

En el encuentro, ambos mandatarios acordaron promover un mayor desarrollo de las relaciones entre China y Rusia a un alto nivel, como también adherirse al concepto de amistad eterna y espíritu de coordinación estratégica.

Redes sociales

Categorías