Política

Oposición solicitó reunión con el alto mando militar

Oposición pide subordinación de los militares a la vida civil
Borges denunció recientemente un golpe de Estado en nuestro país

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, pide un cara a cara con el ministro del Poder Popular para la Defensa, general Vladimir Padrino López. La oposición solicitó una reunión con el alto mando militar a fin de compartir puntos de vista sobre la crisis política, económica y social por la cual atraviesa Venezuela.

Oposición pide la subordinación de los militares a la vida civil, como lo establece la Constitución nacional. Asimismo, solicita al cuerpo castrense no decantarse a favor de parcialidades políticas, en virtud de su notoria simpatía con el PSUV, el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Julio Borges señala que la oposición tiene tanto derecho como el oficialismo de reunirse con el alto mando militar y exponer sus puntos de vista. Esta afirmación la hizo luego de conocerse que el presidente Nicolás Maduro y varias autoridades del PSUV sostuvieran un encuentro con el ministro de la defensa y otros representantes del alto mando militar.

Vladimir Padrino López, en su condición de ministro de la Defensa, sería el cerebro de la fuerte represión que viven los venezolanos desde el pasado mes de abril, a raíz de las protestas de calle contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. El jerarca castrense, además, se muestra a favor de la realización de la Asamblea Nacional Constituyente.

Borges denunció recientemente un golpe de Estado en nuestro país como consecuencia de las sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que le dan facultades legislativas al máximo tribunal de la nación.

Julio Borges deploró las sentencias del TSJ, por considerar que significan la ruptura del hilo constitucional del país. El dirigente del partido Primero Justicia afirma que el golpe de Estado se mantiene a pesar de la presunta rectificación del tribunal, en atención a las recomendaciones de la Fiscalía.

Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia atendieron las recomendaciones formuladas por la fiscal Luisa Ortega Díaz y modificaron parte del contenido de las sentencias, negándole al presidente Nicolás Maduro la facultad para legislar en varios aspectos.

Redes sociales

Categorías