Notiglobo Tecnologia

Más de 600 hogares en cuba cuentan con acceso a internet

Más de 600 hogares en cuba disfrutan de internet
Gerardo Echevarría: los usuarios de Etecsa podrán navegar mucho más rápido desde sus móviles.

En Cuba más de 600 hogares ya tienen acceso a internet gracias a la exitosa prueba piloto del programa “Nauta Hogar” que fue impulsado por la estatal de internet Etecsa, que ahora espera llevar el servicio a otras localidades del país, según reseña el portal de Globovisión.

Amarelys Rodríguez, jefa del Proyecto, afirmó que “Se ha hecho un levantamiento de las capacidades que la empresa tiene para dar servicio de datos en otras provincias. (…) Ahora estamos estudiando los sitios según población, viviendas y telefonía fija”.

Gerardo Echevarría, director de Etecsa en Santiago de Cuba, aseguró, el pasado mes de abril, que Activar una plataforma 3G permitiría a los ciudadanos el tráfico de datos desde sus dispositivos móviles, el servicio, que estaba restringido en la isla, arrancó específicamente en la ciudad oriental de Santiago.

El directivo manifestó que con esa iniciativa los usuarios de Etecsa podrían además navegar mucho más rápido desde sus móviles.

Como parte del proceso de informatización en la isla, la empresa también había anunciado que esperaba expandir el proceso de pruebas al resto de las localidades de Santiago en la medida en que activaran más equipos para tal fin, así como también preveían aumentar el acceso a internet desde terminales.

Los cubanos ya contaban con tecnología 3D desde el pasado 8 de abril en zonas como el centro histórico, la Plaza de Marte, las avenidas Las Américas y Victoriano Garzón, el reparto Vista Alegre, La Alameda y el centro José Martí.

Específicamente en Santiago, el servicio de voz para dispositivos móviles fue activado en 2008, desde 2010 activaron el tráfico de datos mediante la habilitación de una red 2G y posteriormente los servicios de MMS y correo Nauta. La red de telefonía móvil tiene al menos 4 millones de líneas y más de 1.000 espacios públicos con acceso a internet mediante wifi.

Hasta el pasado mes de marzo, Los servicios de navegación en cuba solo eran ofrecidos a profesionales como médicos, periodistas, intelectuales o académicos con previa autorización del Estado.

Redes sociales

Archivo

Categorías