Mundo Portada

OMS: “estudios de desafío humano” ayudan en búsquedas de vacunas

OMS
Foto referencial cortesía Dado Ruvic / Reuters

Andreína Vies.- Según un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de las alternativas para crear una vacuna efectiva contra el Coronavirus es, inocular el virus en voluntarios.

De igual modo, la OMS aseguró que es necesario desarrollar una cura rápida para el Covid-19, que de otro modo continuará cobrando vidas y hasta ahora las medidas de confinamientos y aislamiento social se traducen en “enormes costos económicos y sociales”.

El organismo de la salud indicó que, el llamado “estudios de desafío humano” consta de una infección controlada, que se aplica para agilizar los tiempos de investigación para encontrar determinado antídoto, con este proceso se logra que menos personas sean expuestas a vacunas en desarrollo. Además, se logra determinar la utilidad de ciertos fármacos.

Lea también: Nuevas hipótesis sobre origen del Coronavirus

Condiciones para realizar este estudio

  • “la justificación científica”.
  • Evaluar los riesgos.
  • Resaltar los beneficios.
  • El permiso de las personas voluntarias, que deberán contar con edades entre los 18 y 30 años, además, deben gozar de una buena salud. Las personas vulnerables o de bajos recursos no deben ser incluidas.

Los beneficios y riesgos que destaca la OMS, primero que se lograría salvar vidas y evitar la propagación del virus, lo que se traduce en la normalidad sanitaria a nivel mundial; los contras, se ubican en que algún paciente pudiera presentar quebrantos en la salud debido a la infección inducida, esto podría incluso causar la muerte.

Redes sociales

Categorías