Mundo Portada

Nuevas hipótesis sobre origen del Coronavirus

China niega ser culpable de la pandemia
Servicios de Inteligencia de EEUU y la OMS presumen que el origen del Covid-19 proviene de animales. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este jueves los servicios de Inteligencia de Estados Unidos determinaron que el origen del Coronavirus -Covid-19 “no fue fabricado por el ser humano o modificado genéticamente”, por lo que descarta que China expandiera el virus de manera premeditada.

En adelante, las investigaciones se enfocarán en un posible origen animal o tal vez un “accidente” de laboratorio, mediante, el comunicado de la oficina de Inteligencia desestima las hipótesis de que el gigante asiático actuó adrede.

Igualmente, destacaron que continuarán estudiando todos los indicios de manera “rigurosa”, con miras a detectar si la infección surgió tras el contacto de personas con especies portadoras de la enfermedad o si fue una falla en algún laboratorio en la ciudad de Wuhan.

Contenido

Investigación OMS en China

Durante el miércoles se conoció que la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará a China una tercera comisión de expertos para investigar sobre el brote del Covid-19, en vista de esta posibilidad, la epidemióloga de este ente Maria Van Kerkhove, apunta a que se trata de un “origen zoonótico”, ya que presuntamente los “patógenos emergentes provienen de animales”.

Tanto EEUU, como Australia han insistido en realizar una pesquisa independiente sobre el Coronavirus, por su parte, China se defendió argumentando que existen informes donde se refiere a que en Norteamérica y Francia tuvo presencia de Coronavirus finalizando el 2019, por lo que indica que el origen es “diverso”.

Le puede interesar:  El Salvador entra en nueva etapa de cuarentena

Acusaciones sobre la OMS

Este 7 de mayo la OMS ha negado que las pruebas para el descarte o confirmación del Coronavirus aplicadas en Tanzania fallarán, tal como lo denunció el presidente de esta nación John Magufuli, luego que presuntamente una cabra y una papaya/lechosa dieran positivas con la enfermedad.

Ante esta queja el director de la OMS para África, Matshidiso Moeti, indicó que los test “no están contaminadas por el virus”, además, mostraron su rechazo a las declaraciones del mandatario tanzano.

Redes sociales

Categorías