Notiglobo

Mike Pompeo: Estados Unidos no está involucrado en operación contra Maduro

EEUU niega estar involucrado

Aliarly Carrillo.- El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, negó que su Gobierno esté involucrado en el intento de derrocar a Nicolás Maduro, con la frustrada operación de invasión marítima por las costas del estado La Guaira, ocurrida el pasado domingo.

Maduro denunció el lunes que la administración de Donald Trump está detrás de la incursión, perpetrada por mercenarios que planeaban sacarlo del poder.

Una veintena de personas fueron detenidas en el marco del operativo, entre ellas dos identificados como estadounidenses, “miembros de la seguridad” de Trump.

Ante el hecho, Pompeo ratificó el jueves la negativa de Washington de cualquier participación en la denunciada trama. Además, insistió en que el jefe de Estado venezolano deje el poder para poder restaurar la democracia en el país suramericano.

“Este esfuerzo de los últimos días no fue un esfuerzo estadounidense, pero creemos que Maduro debe irse”, recalcó.

Agregó que desde la llegada de Maduro en 2013 al poder ha llevado “calamidad” con el socialismo a una nación que alguna vez fue rica. “Queremos intentar restaurar esa democracia para el pueblo venezolano. Ciertamente es importante para ellos, pero eso también aumentará la seguridad para Estados Unidos”, añadió.

Con información Albertonews

Redes sociales

Categorías