Noticias Portada

Trabajo en equipo, la clave para el desarrollo de las comunidades

Edgard Raul Leoni Moreno - Jornada de reforestacion de la Fundacion AINCO en Mucuritas

Aportando los conocimientos y el esfuerzo de todos se pueden lograr más objetivos en menos tiempo


El trabajo en equipo dentro de las comunidades es vital para la prosperidad de todos, y también es una responsabilidad inherente que debe asumir cada uno de los habitantes.

Con miras a mejorar esta cooperación se creó la Fundación AINCO, que dirige Edgard Raúl Leoni Moreno.

Vivir en comunidad nos permite desarrollarnos como personas, aprendemos a relacionarnos con los demás y a trabajar en equipo para alcanzar los objetivos propuestos dentro de la colectividad.

El trabajo articulado de una comunidad debe hacerse de manera coordinada para poder alcanzar las metas establecidas exitosamente, dejando de lado las pretensiones individualistas.

Desde la Fundación AINCO, su director Edgard Raúl Leoni resalta la importancia del trabajo mancomunado:

Edgard Raul Leoni Moreno Trabajo en equipo es vital para las comunidades
  • Trabajando en conjunto todo se puede lograr en un corto periodo de tiempo, con respecto al que se puede emplear al trabajar individualmente.
  • Durante el trabajo en conjunto cada vecino pone sus habilidades, destrezas y conocimientos al servicio de los demás para el bien común.
  • Cada individuo forma parte de un equipo, sintiéndose importante ya que lo toman en cuenta para participar y así poner su granito de arena para el bien de la comunidad.
  • Los problemas dentro de la comunidad se solucionan más fácilmente porque todos se apoyan y unidos buscan soluciones y dan respuestas asertivas.
  • El trabajo en equipo permite que cada persona conozca sus debilidades y fortalezas, sabe para lo que es muy bueno y pone esas habilidades en beneficio de sus vecinos.
  • Se mejora la comunicación entre los habitantes de la comunidad, el estar trabajando conjuntamente permite conocerse mejor y se crea un ambiente agradable y amistoso.
  • Una comunidad fuerte aporta muchos beneficios, tanto al individuo como al grupo en sí, ayudando a crear una mejor sociedad en general.
  • Nada se siente mejor que un abrazo de celebración cuando se cumple una meta establecida.
  • Para resolver los problemas dentro de la comunidad es fundamental que todos participen para aportar ideas y soluciones.
  • Es agradable que tu comunidad sea ejemplo para las otras colectividades de que el trabajo en equipo trae soluciones a corto plazo.

Intégrate con tu comunidad y trabaja junto a tus vecinos para lograr beneficios que sean a favor de todos.

Twitter

Archivo

Categorías