Política Portada

Diputada Mariela Magallanes se refugia en la embajada de Italia en Caracas

La embajada garantiza todas las protecciones y hospitalidad posibles a la diputada, en pleno cumplimiento de las convenciones diplomáticas.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Mariela Magallanes, a quien el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó allanar la inmunidad parlamentaria, se encuentra refugiada en la embajada de Italia en Caracas.

Magallanes está casada con un ciudadano italiano y, por tanto, fue recibida en la residencia del embajador de Italia, donde se le «garantizarán todas las protecciones y hospitalidad posibles, en pleno cumplimiento de las convenciones diplomáticas», de acuerdo con el comunicado oficial del Ministerio de Exteriores de la nación europea.

Por su parte, el canciller italiano, Enzo Moavero Milanesi, condenó las medidas emitidas por el Supremo hacia siete miembros de la AN (Edgar Zambrano, Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Mariela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Americo De Grazia y Richard José Blanco Delgado), a quienes se les revocó la inmunidad por apoyar la llamada «Operación Libertad».

Redes sociales

Categorías