Notibreve

María Eugenia Baptista Zacarías nos muestra 4 propiedades nutricionales del chocolate

Uno de los alimentos más deliciosos de todo el mundo es, sin lugar a dudas, el chocolate. Literalmente hablando, no hay quien se resista a su dulce y sensacional sabor… ¡Y eso es algo muy bueno! ¿La razón? Simple: ¡El chocolate posee múltiples cualidades y propiedades que benefician el organismo del ser humano!

María Eugenia Baptista Zacarías habla al respecto en su portal web oficial y nos explica que este antiguo producto es muchísimo más que sabor… ¡Es salud! ¡Es bienestar! Estudios e investigaciones así lo indican, y a continuación te mostraremos tan solo algunas de esas muchísimas cualidades y propiedades que el chocolate posee:

NO PRODUCE ACNÉ: El antiguo mito de que el chocolate es una de las causas del acné es simplemente eso, un mito… ¡Nada indica que este alimento sea causante de las espinillas!

NO PRODUCE CARIES: Otra leyenda que se cae por su propio peso es esta, ya que el cacao (fruto del que proviene el chocolate) tiene propiedades que no le permiten alojarse en la boca de quien lo consuma.

ES RICO EN MAGNESIO Y ANTIOXIDANTES: Estos componentes están muy presentes en este alimento, y es por eso que es muy recomendado para elevar los índices nutricionales de los deportistas (fortalece músculos, brinda energía, etcétera) y para prevenir el envejecimiento.

DISMINUYE EL COLESTEROL: Las mismas propiedades del chocolate hacen que su consumo (moderado, por supuesto) sea perfecto para ayudar a reducir el nivel de colesterol en la sangre, evitando así problemas del corazón y demás males cardíacos.

Redes sociales

Categorías