Nacional

167 parlamentarios serán electos en las Legislativas

Elecciones Parlamentarias
Elecciones Parlamentarias
Elecciones Parlamentarias

NOTIGLOBO

Winder Cabezas y Edgar Rondón, técnicos de la Oficina Nacional de Infraestructura Electoral, del Consejo Nacional Electoral (CNE),informaron la tarde de este jueves quienes serán los 167 parlamentarios que podrán ser elegidos para el cargo de Diputados en la Asamblea Nacional (AN), con fecha probable de noviembre próximo, de acuerdo a las proyecciones manejadas por los técnicos electorales. Los dos funcionarios explicaron las razones jurídicas que sustentan la metodología que aplicará el CNE para calcular el número de diputados que serán electos este año en las 87 espacios territoriales.

Venezuela actualmente cuenta con 30.825.782 venezolanos, los cuales están distribuidos en 24 estados, tal cifra fue aprobada por la plenaria de la AN llevada a cabo el pasado 21 de abril del año en curso, allí se aplicó el cálculo matemático establecido en el artículo 186 de la Constitución y diez de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Distrito Capital, por ejemplo, será la región donde se elegirán a nueve diputados (siete nominales y dos por lista), uno menos con relación a los comicios de 2010. Aragua, Guárico y Nueva Esparta sumarán un diputado adicional con relación a las pasadas elecciones. Como dato curioso el CNE solo aplica las cifras que les suministra el INE.

@notiglobo

 

Redes sociales

Categorías