Portada Tecnologia

YouTube alberga una misteriosa cuenta

La galería de Webdriver Torso muestra miles de videos semejantes

La galería de Webdriver Torso muestra miles de videos semejantes

NOTIGLOBO.-

Webdriver Torso es el nombre del usuario de una misteriosa cuenta de YouTube que ha desatado cientos de teorías y comentarios por parte de aficionados y expertos. La cuenta, que tiene más de 77.000 videos compartidos, se caracteriza por la homogeneidad de todos ellos y su frecuencia de publicación.

Uno de los pocos indicios que se tienen es que la cuenta tiene relación con Francia. Los únicos dos videos que se salen de la línea de acordes estridentes y rectángulos rojos y azules interactuando entre sí son el primero, que sólo puede visualizarse en la nación centroeuropea y que muestra un corto animado parisino y el video 1182, donde se ve un espectáculo de luces en la Torre Eiffel y un fugaz rostro humano.

Las teorías conspiratorias no se hacen esperar ante un material como este y a la luz han salido afirmaciones que aseguran queWebdriver está construyendo mensajes que pueden ser interpretados por culturas extraterrestres. También se maneja la hipótesis de que se trate de mensajes secretos para uso del espionaje o códigos de comunicación como los empleados durante la Guerra Fría.

BBC trató de entrar en contacto con Webdriver a través de Google+ sin ningún tipo de resultado. Usuarios más optimistas aseguran que se trata de una campaña de intriga o de una empresa tecnológica que anda tras la búsqueda de talentos capaces de descifrar los códigos mediante programación o ingeniería informática.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías