Portada Tecnologia

Nueva York se une al fenómeno CookApp

CookApp goza de popularidad en Buenos Aires

CookApp goza de popularidad en Buenos Aires

NOTIGLOBO.-

Tomás Bermúdez se encuentra detrás de la aplicación CookApp. El argentino tuvo la idea mientras se encontraba en Río de Janeiro trabajando en otra startup y su ocurrencia surgió de la añoranza por el asado argentino y todo lo que éste significa a nivel gastronómico y social.

Magdalena Bermúdez, chef profesional y hermana del creador de CookApp, disfrutó de la idea de su hermano y fue así como dieron inicio al proyecto en Buenos Aires. La aplicación funciona como Airbnb (una herramienta que le permite a viajeros y turistas alquilar una habitación en casa de particulares), pero en este caso orientada a la gastronomía.

Cocineros expertos y aficionados se suman a esta comunidad en la que publican el lugar en donde se llevará a cabo la comida, el menú que ofrecerán a sus invitados, la hora y la cantidad de localidades. Los interesados se apuntan y a través de Internet cancelan sus cupos con tarjeta de crédito.

CookApp garantiza que todos ganan. Para chef profesionales y cocineros aficionados es toda una experiencia, porque pueden recibir el feedback del público sin necesidad de invertir un capital enorme en insumos y en un local propio para un restaurant, para los comensales es una gran aventura, porque pueden conocer lugares acogedores así como gente nueva, mientras disfrutan de una buena comida.

Nueva York es la próxima ciudad en la que se pondrá a prueba la aplicación, que ya cuenta con más de 60.000 seguidores. Si funciona en La Gran Manzana, Bermúdez está convencido de que funcionará en todo el mundo.

@notiglobo

Archivo

Categorías