Mundo Noticias Portada

FARC se oponen al traslado de presos de Guantánamo a Colombia

Las FARC excluyeron de sus filas a tres adolescentes
Las FARC excluyeron de sus filas a tres adolescentes
Las FARC excluyeron de sus filas a tres adolescentes

NOTIGLOBO.-

Estados Unidos le ha pedido a varios países, incluyendo Colombia, que reciban a presos de la cárcel de Guantánamo (Cuba) a fin de poder clausurarla. En tal sentido, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) critican al gobierno del presidente Juan Manuel Santos por estudiar esa posibilidad.

Hacinamiento y violaciones a los derechos humanos son, a juicio de las FARC, las razones por las cuales no deben llegar estos detenidos a las cárceles de Colombia. Los guerrilleros, además, acusan al régimen penitenciario de su país por corrupto, sádico y ser proclive a malos manejos. Su pronunciamiento se produjo en el marco del diálogo de paz que emprende junto al Ejecutivo neogranadino en La Habana.
 
María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, había dicho el pasado mes de marzo que su país había recibido la petición de Estados Unidos, así como lo hicieron los gobiernos de otras naciones. Para la fecha, la petición no había sido sometida a los estudios pertinentes.
 
FARC entregaron al Comité Internacional de la Cruz Roja a tres adolescentes menores de 15 años, quienes al parecer habían mentido sobre su verdadera edad, eran infiltradas de la Policía colombiana y se incrustaron dentro de la organización. Los guerrilleros denuncian que ésta es una práctica criminal y perversa del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Redes sociales

Archivo

Categorías