Deporte Noticias Portada

California Chrome por la triple corona

Víctor Espinoza sobre California Chrome tras la victoria en Kentucky

 

Víctor Espinoza sobre California Chrome tras la victoria en Kentucky
Víctor Espinoza sobre California Chrome tras la victoria en Kentucky

NOTIGLOBO.-

Kentucky Derby finalizó con glorias para California Chrome, un potro que lleva siete victorias en once apariciones y que podría convertirse este año en el primer ejemplar criado en California en ganar la triple corona estadounidense. Víctor Espinoza fue el jinete que condujo al favorito a la victoria, cuando en la recta final logró desprenderse de forma sorprendente del resto de los competidores y cruzar la meta con una ventaja notable.

Art Sherman, el entrenador de California Chrome, está pasando por una etapa fascinante en su carrera a sus 77 años de edad. Tras la victoria de su potro, Sherman recibió cientos de visitas en el Churchill Downs y se siente muy satisfecho de haber demostrado el valor del ejemplar que se encuentra bajo su cargo. Ahora que han conseguido superar la primera prueba del clásico de hipismo estadounidense, los preparativos para Baltimore son un hecho.

Preakness es la siguiente prueba a correr en un par de semanas. De momento California Chrome se encuentra descansando y recuperándose de su último esfuerzo, aunque el jinete mexicano que llevó las bridas del noble animal asegura que no fustigó al potro en los últimos metros de la competencia porque sabía que se avecinaba otro compromiso importante y que no debía agotarlo.

Maryland se había vuelto inalcanzable para Sherman desde el año 1959, cuando era jockey en el hipódromo de Bowie Race Course. Los propietarios de California Chrome, Steve Coburn y Perry Martin, se encuentran sumamente ilusionados con el desempeño de su caballo y sueñan con la posibilidad de que se convierta en el primer californiano con la triple corona. Sherman entrena a 20 ejemplares en el sur de California.

 @notiglobo 

 

Redes sociales

Archivo

Categorías