Tecnologia

Bill Gates cada vez más ausente en Microsoft

Bill Gates delega las responsabilidades de Microsoft en otros
Bill Gates delega las responsabilidades de Microsoft en otros

NOTIGLOBO.-

Sayta Nadella ha pasado a ser el hombre que toma las decisiones en la empresa que se hizo famosa a mediados de la década de los 70s a través de la venta de softwares a nivel mundial, Steve Ballmer es el mayor accionista de Microsoft con 3 millones de acciones por encima de la cifra que posee Gates y, el que fue fundador y presidente de la empresa tecnológica, ahora será consejero tecnológico.

Bill Gates tiene la costumbre de vender anualmente unas 80 millones de acciones de Microsoft para poder subsidiar con ello a la Fundación Bill y Melinda Gates, de acuerdo a los cálculos que han llevado a cabo los expertos, para el 2018 el exitoso empresario podría dejar de tener participación en la propiedad directa de la empresa de Washington, cada vez más en manos de sangre nueva.

Decisiones importantes están a la vuelta de la esquina en la compañía de Redmond y todas ellas están bajo la aprobación de Nadella. Los rumores más fuertes son la venta de la división de Bing y la venta de la división de Xbox de la empresa. Gates, que hasta la fecha se había opuesto a estas negociaciones, ahora le asegura a la prensa con desenfado que la decisión es de otros y que probablemente se lleve a cabo.

Xbox One ha arrojado a la compañía índices de venta que están muy por encima de lo que obtuvieron con la consola anterior, la Xbox 360, no obstante el producto de Microsoft sigue sin ser rival para la PlayStation 4 de Sony. Desde este punto de vista es bastante probable que la empresa de entretenimiento pase a manos de otros, sin embargo habrá que esperar al evento de principios de junio para conocer las propuestas y las noticias que tienen preparados los empresarios de la multinacional.

@Notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías