Nacional Portada

Gladys Gutiérrez nueva Presidenta del TSJ, Morales no consiguió reelección

NOTIGLOBO.-

La magistrada Gladys Gutiérrez se convirtió de manera oficial, en la nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de que este miércoles ocho de mayo se instalara la Sala Plena en la que se eligió a la nueva directiva del máximo organismo jurídico del país.

Luisa Estella Morales, presidenta del TSJ en el último período, no logró conseguir los 17 votos necesarios por parte de los 32 integrantes de esa institución para ser reelecta por cuarta vez, por lo que Gutiérrez tomará su cargo a partir del día de hoy, tras haber sido juramentada y ratificada como la autoridad representante del ente judicial.

Blanca Rosa Mármol, ex magistrada del TSJ, quien había adelantado que se estaban manejando convenios entre los miembros del TSJ para sustituir a Morales por Gutiérrez, calificó de “positivo” el cambio y le pareció bien que se renovara la directiva de esta institución judicial.

La nueva Presidenta del TSJ señaló que en los próximos días los ciudadanos tendrán respuestas “apegadas a las leyes y a la Constitución” sobre el proceso de impugnación de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el pasado domingo 14 de abril.

 

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías