Nacional Portada

Iris Varela pide ayuda a familiares de reos de La Planta

Iris Varela

NOTIGLOBO.-

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, ofreció declaraciones en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV) realizado esta tarde, sobre el tiroteo y la situación irregular que se ha presentado durante este martes en el retén de La Planta, en El Paraíso.

La máxima autoridad gubernamental con respecto a los centros penitenciarios, admitió que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) utilizó el equipo antimotín y las bombas lacrimógenas para intentar controlar la violencia que se desató desde horas de la mañana en el retén.

Sobre el tiroteo, Varela señaló que esta situación de violencia, propiciada por los reos de La Planta, según indicó, ha causado daños en los equipos de los efectivos de la Guardia. La ministra se dirigió a los presos y les pidió que detuvieran los actos rebeldes y la violencia, ya que con eso no lograría absolutamente nada.

De igual manera, Iris Varela solicitó ayuda por parte de los familiares de los reclusos para que intervengan ante ellos y contribuyan a calmar la situación. Ratificó que los traslados son “voluntarios”, por lo que muchos presos han decidido no abandonar el retén de La Planta.

Agregó que el desalojo se llevará a cabo cuando el proceso de diálogo que llevan a cabo surta efecto.

He aquí un video aficionado de residentes de El Paraíso, cerca de La Planta, desde donde se escuchan las detonaciones y las ráfagas de disparos:

| @notiglobo

Archivo

Categorías