Nacional

Ronnie Gajownik: primera mujer manager en la MiLB

Ronnie Gajownik, apasionada y entendida del softbol y béisbol, se convirtió en la segunda mujer manager en el beisbol profesional afiliado y la primera en el nivel de Clase A avanzada con los Hops de Hillsboro, equipo sucursal de los Diamondbacks de Arizona.

Un año después de que Rachel Balkovec de los Yankees rompiera barreras al convertirse en la primera manager con Clase A Tampa, Gajownik también hace historia al convertirse en la primera mujer que dirige en Clase-A Alta.

Ronnie Gajownik se confesó entusiasmada o motivada por su debut en la nueva posición y responsabilidad. “Muchas emociones… Es maravilloso ver y ser parte de un cambio que está rompiendo barreras”, declaró a Las Mayores después del partido. “Me importa el personal, estos muchachos y lo que sea mejor para ellos, así que nervios definitivamente hay, pero nervios buenos”, sostuvo.

Ronnie Gajownik se unió a los D-backs en el 2021 como asistente de video con Hillsboro. Tomó el lugar de un instructor de Doble-A Amarillo que sufrió una fractura en un pie y se hizo cargo del rol de coach de primera base durante el 2022.

Luego, reforzó sus credenciales cuando fungió como instructora con Salt River en la Liga Otoñal de Arizona. “Entiendo lo grande que fue el momento para mí y para el futuro de las mujeres en el deporte profesional”, señaló para concluir su breve declaración.

Wikipedia explica que Veronica Rose Gajownik (nacida el 4 de agosto de 1993) es una ex jugadora de softbol y béisbol estadounidense y gerente de béisbol. Fue miembro del equipo nacional femenino de los Estados Unidos que ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015.

De interés: Rosalía inaugura premio a la productora del año en los Billboard femeninos

Puro Vinotinto

Con información de redes sociales, medios internacionales y nacionales

Fuente de imagen referencial principal: Twitter @HillsboroHops y Excélsior

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías