Nacional Portada

La Universidad Simón Bolívar se volvió tendencia en Twitter por críticas de una graduada, conoce qué pasó

Universidad Simón Bolívar
Infobae. Universidad Simón Bolívar.

Angélica Álvarez.- Durante una ceremonia de graduación en la Universidad Simón Bolívar una joven recién graduada dijo un emotivo discurso que se volvió tendencia en Twitter y fue ovacionada por el público, en este criticó a las autoridades y «pidió elecciones transparentes«.

Además, cuestionó a las autoridades asegurando que les faltaba ética y liderazgo, en medio de su discurso los señalados se retiraron del salón.

La ceremonia, llevada a cabo este viernes en el Conjunto de Auditorios de la universidad, entregó «títulos a más de 300 nuevos profesionales de las diferentes carreras cortas y largas que ofrece la Universidad Simón Bolívar en sus sedes. Fue el primer acto público de entrega de títulos luego de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus».

¿Cuáles son las principales exigencias de los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar?

En octubre pasado los estudiantes ya habían protestado, hicieron reclamos y pidieron elecciones de las autoridades de la casa de estudios, luego de que fueron designados de manera «arbitraria» el rector y dos vicerrectores por el Consejo Nacional de Universidades.

“Nuestra exigencia es muy clara: autonomía para escoger a nuestras autoridades y libertad para que puedan ejercer su rol. Este objetivo solo será posible si se inicia la necesaria renovación de nuestras autoridades rectorales (…) como lo establece la ley y el reglamento general de la universidad”, puntualizó David Cedeño, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar en una entrevista a medios locales.

También te puede interesar: Solicitan al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que expulse a Cuba y Venezuela, tal como sucedió con Rusia

Redes sociales

Categorías